Archivo del blog

lunes, 16 de marzo de 2020

Señoras que se empotraron hace mucho - Cristina Domenech


Señoras que se empotraron hace mucho está escrita por la autora malagueña Cristina Domenech, esta autora licenciada y doctorada de Estudios Ingleses esta realizando una tesis orientada a la literatura histórica desde la perspectiva queer. El libro fue publicado en 2019 por Penguin Random House Grupo editorial y consta de 223 paginas en su formato físico.
A través de esta libro la autora nos relata la biografía de distintas mujeres lesbianas, bisexuales y aún que no llegue a estar muy claro puede que hasta de alguna transexual. Además podemos disfrutar y ver su deseo de desenterrar el pasado queer de nuestra historia dominada por hombres heterosexuales.

Es encantador que el libro este ordena por siglos y que cada mujer sea un capítulo distinto, de esta manera podemos incluso ver el cambio de la sociedad a lo largo de los siglos o décadas. Me imagino que la obtención de información no debió ser fácil en algunos casos, más que nada por que ya de por si es complicado encontrar información de personajes importantes. 
A pesar de que el libro me a encantado por su poca seriedad, cosa que me a sorprendido teniendo en cuenta que son biografías y todos sabemos lo aburridas que pueden llegar a ser, me chirría un poco la repetición constante de alguna frases y palabras a lo largo del libro. Se que la autora a querido añadirlos para hacer la lectura algo más amena e incluso para hacer al lector reír, pero en mi caso e llegado a un punto en el que ni me hacen gracia porque se han convertido en muletillas.

Aún con eso recomiendo la lectura del libro, yo misma que estoy dentro del LGTBQ+ desconocía a la gran mayoría de las mujeres aquí retratadas y rescatadas del olvido de la sociedad moderna.

Nota: 4/5  

No hay comentarios:

Publicar un comentario